Fox y Calderón beneficiaron a Oceanografía

El presidente López Obrador expuso que la compañía Oceanografía era la consentida de Vicente Fox y Felipe Calderón; ganó alrededor de 160 licitaciones con ingresos de 3,000 mdd.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la compañía Oceanografía recibió 160 licitaciones por cerca de 3 mil millones de dólares; por lo que hay litigios que tienen que ver con que era una empresa predilecta durante el gobierno de Fox y de Calderón.

“Hay estos litigios que tienen que ver con Oceanografía, que era una empresa, en efecto, predilecta durante el gobierno de Fox y de Calderón; les entregaron muchísimos contratos por asignación directa y tenían también apoyo de la Secretaría de Hacienda, y se llevó a cabo esa operación a la que mencionas de unos créditos y falsificación de facturas, un litigio de corrupción en la cúpula, como era antes”, precisó.

López Obrador, expuso que la caída de la compañía se produjo a partir de 2014, cuando Banamex Citibank acusó a la empresa y a sus directivos de un fraude de 580 millones de dólares por falsificación de facturas y otros documentos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante