Fovissste ampliará número de créditos liberados

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado aprobó nuevos criterios para ampliar el número de derechohabientes.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Fovissste aprobó nuevos criterios para ampliar el número de derechohabientes que podrían liberar su crédito hipotecario, a través del programa Liquidación de 10, estimó que más de 10 mil trabajadores se podrán beneficiar anualmente con este esquema.

Asimismo, la inclusión a este beneficio será automática para los acreditados con un saldo menor de 10% del monto original otorgado. A través de la plataforma de consulta del Estado de Cuenta se informará mediante el mensaje “Valida si eres susceptible al programa Liquidación de 10”, y ahí mismo se inicia el trámite. En un comunicado, el organismo estimó que más de 10 mil trabajadores se podrán beneficiar anualmente con este esquema.

Posteriormente, quienes cumplan con los requisitos, recibirán un correo electrónico con información sobre la documentación que deberán presentar en el Departamento de Vivienda más cercano, en donde se realizará la aclaración de Estado de Cuenta de crédito hipotecario Fovissste. Ahí se hará la confirmación del saldo insoluto del financiamiento a la fecha de registro de la solicitud, a fin de continuar el procedimiento.

Por lo tanto, el programa ya está vigente y se mantendrá hasta el 31 de diciembre del 2024. Sólo aplica para afiliados que tengan un préstamo vigente con 90% de su adeudo pagado, que dispongan sólo de un crédito sin ningún proceso de reestructuración, ni tampoco en estatus de emproblemado o mancomunado, y, sobre todo, que el préstamo sea mayor al importe de la obligación de pago mensual, multiplicada por dos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante