FOVISSSTE abre convocatoria para créditos hipotecarios

El programa piloto atenderá las solicitudes de las y los derechohabientes que deseen adquirir un crédito de vivienda por primera vez.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El instituto abrió el registro al programa piloto “Crédito Tradicional en Pesos”, con el que se prevé formalizar cinco mil hipotecas para la compra de vivienda nueva o usada. bajo el esquema de 10.54%, a un plazo máximo de liquidación de 30 años.

El organismo detalló que la tasa de interés fija para los financiamientos otorgados bajo este esquema será de 10.54%, a un plazo máximo de liquidación de 30 años; es decir, 720 quincenas equivalentes a 30% del sueldo básico mensual de las personas beneficiarias, las cuales serán descontadas vía nómina y cuyo monto será permanente mientras la hipoteca se encuentre vigente.

Por lo tanto, el vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, destacó que para el próximo año lanzarán 10 mil créditos más y otros cinco mil en 2024. Asimismo, informó que continuará la asignación de créditos en UMA, por lo que Fovissste lleva a cabo la reingeniería de los programas de crédito actuales para reducir la tasa de interés en las hipotecas que se autoricen bajo esta modalidad.

Cave destacar que, el programa piloto atenderá las solicitudes de las y los derechohabientes que deseen adquirir un crédito de vivienda por primera vez, que cuente con 18 meses cotizados, se encuentre en servicio activo como personal de base o confianza y que, conforme a la ley, no se encuentre en proceso de dictamen para obtener pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal, o en proceso de retiro voluntario.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante