Foros sobre la Reforma Eléctrica, nueva forma de hacer política: Gutiérrez Luna

Por más de un mes se han llevado a cabo 21 foros del Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica, en los que de manera plural y de cara a la sociedad se han manifestado posturas en pro y en contra.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que los foros sobre la Reforma Eléctrica, organizados por las y los legisladores, es una nueva forma de hacer política, que además forma parte de las facultades y atribuciones constitucionales de las y los diputados.

Gutiérrez Luna, manifestó que los ejercicios de parlamento abierto en torno a la iniciativa presidencial, coadyuvan al fortalecimiento de una sociedad informada sobre el análisis, debate y resolución de los temas de interés público.

“Representa un mecanismo de interlocución entre la ciudadanía y sus representantes populares, lo que además redunda en la máxima publicidad y transparencia de las diferentes etapas del trabajo legislativo”, precisó.

Asimismo, el legislador morenista expuso que dicho Parlamento representa un acto inédito, ya que la propuesta de reforma se ha puesto al escrutinio no sólo de legisladores, sino de académicos, especialistas, representantes de la iniciativa privada y organizaciones civiles.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante