FGR investiga guerra sucia contra AMLO

La FGR investiga a las empresas y ejecutivos, por haber participado en el esquema de financiamiento presuntamente ilícito del documental “Populismo en América Latina”.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Fiscalía General de la República dio a conocer que investiga a 8 empresas y 11 ejecutivos que estarían relacionados con el financiamiento del documental “Populismo en América Latina” en 2018, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La investigación de la FGR inició a raíz de 2 denuncias presentadas, en marzo de 2019, por Santiago Nieto Castillo, entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, que identificó los movimientos financieros relacionados con el documental y con las sanciones del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cabe recordar que, durante la campaña presidencial del 2018, Andrés Manuel López Obrador denunció que el documental que finalmente no se proyectó en las salas de cine, era parte de una campaña sucia en su contra, así como el portal Pejeleaks.

Como parte de esta campaña, se generaron materiales apócrifos con allegados al historiador Enrique Krauze y con el financiamiento del magnate Agustín Coppel, como denunció también la coordinadora de la campaña en ese entonces, Tatiana Clouthier Carrillo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante