La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX determinaron suspender los partidos programados para este domingo 6 de marzo en todas sus categorías y divisiones, luego de los hechos violentos ocurridos en el estadio “La Corregidora” durante el duelo entre Gallos de Querétaro y Atlas.
La FMF lamenta y condena los hechos sucedidos en Querétaro. Vigilaremos y coadyuvaremos en el proceso de investigación con las instancias correspondientes.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) March 6, 2022
Leer más: https://t.co/zrHzZ9NCXA#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/eDtgqm1aoN
Las aficiones de Gallos del Querétaro y Atlas se enfrentaron específicamente al minuto 63, cuando los dos grupos de seguidores comenzaron a golpearse en las gradas del estadio, continuando su trifulca en el terreno de juego, cuando los aficionados fueron ingresados al mismo por el protocolo de seguridad, provocando la suspensión del duelo en la jornada 9 del torneo Clausura 2022.
Tres de los duelos que no se celebrarán corresponden a la primera división del futbol mexicano varonil y son: Pumas-Mazatlán FC, Pachuca-Tigres y Xolos de Tijuana-Atlético de San Luis, que corresponden a la jornada 9 del torneo Clausura 2022
Asimismo, se cancela el duelo entre el Atlético de San Luis Femenil y Puebla Femenil, programado por la tarde y que corresponde a la novena fecha del campeonato femenil mexicano, a estos enfrentamientos se suman los de las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20, por lo que todo el futbol mexicano parará este domingo.