Familia Alemán deberá pagar más 600 mdp al SAT

En abril de 2020, el SAT determinó que la aerolínea Interjet no había enterado de las contribuciones por el concepto de ISR e IVA en 2018 y 2019.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa rechazó aprobar un proyecto que proponía exculpar al empresario Miguel Alemán Velasco y a su hijo Miguel Alemán Magnani, como responsables solidarios de un adeudo fiscal por 689 millones 368 mil pesos de Interjet.

Las y los magistrados del Tribunal discutieron sobre si el SAT había aplicado de manera retroactiva las disposiciones para fincar las responsabilidades solidarias, ya que en 2018 Alemán Velasco y Alemán Magnani no eran responsables solidarios porque la norma jurídica no tenía ese carácter.

El Magistrado Carlos Mena Adame, encargado de presentar la ponencia, argumentó al respecto “Se resuelven fundados los argumentos de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, porque la autoridad la aplicó en forma retroactiva en forma retroactiva el Código Fiscal de la Federación”.

Cabe recordar que el pasado 17 de agosto de 2021, la Interpol emitió ficha roja para buscar y capturar al exvicepresidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, debido a la presunta defraudación fiscal por 66 millones 285 mil 195 pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante