Exportaciones por entidades ascendieron a 119 mdd

El monto que ingresó al país por concepto de exportaciones durante el periodo de octubre a diciembre de 2021, fue mayor respecto al tercer trimestre del mismo año.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó que, durante el cuarto trimestre de 2021, el valor de las exportaciones por entidad federativa ascendió a 119 mil 687.9 millones de dólares, siendo Chihuahua, Coahuila y Baja California, los estados que mayor dinero contribuyeron en el intercambio comercial con el resto del mundo.

De acuerdo con el reporte trimestral de exportaciones por entidad federativa, a nivel nacional, 5 entidades concentraron el 53.9% del total de los envíos comerciales al extranjero, equivalente a un monto por 64 mil 492.4 millones de dólares.

Las entidades que mayor contribuyeron en el valor total de las exportaciones, fueron Chihuahua, que aportó 13.0% de participación en el valor total de los envíos; Coahuila con 12.5%; Baja California con 11.2%; Nuevo León con 9.2%; y Tamaulipas con 8.0%.

Por sectores económicos, las exportaciones manufactureras concentraron el 88.7% del total del valor de los envíos de mercancías; el sector de minería representó el 7.9%, y el agropecuario el 3.4%.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante