Exitoso refinanciamiento de Pemex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que se concluyó con éxito el proceso de refinanciamiento de la deuda de corto plazo de Pemex, lo cual generó que se lograra reducir en 3,200 millones de dólares la deuda que tenía la empresa.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Rogelio Ramírez de la O, Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que se concluyó con éxito el proceso de refinanciamiento de la deuda de corto plazo de Pemex, lo cual generó que se lograra reducir en 3,200 millones de dólares la deuda que tenía la empresa.

Parte de los recursos del refinanciamiento se utilizaron para recomprar bonos que se encontraban a menor precio y con vencimiento a mediano plazo. Asimismo, con esta transacción se redujo el costo financiero del sector público y la deuda de mercado de Pemex.

“Los recursos del gobierno federal utilizados en esta operación no ponen en riesgo la ejecución del gasto público ni implican ningún recorte presupuestal. La instrucción del Presidente de México es apoyar a la empresa petrolera, que es de todos los mexicanos, y al mismo tiempo mantener las finanzas públicas sanas y la deuda pública controlada”, precisó Hacienda.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante