Evita fraudes financieros en temporadas decembrinas

La CONDUSEF emite recomendaciones para no sufrir delitos financieros.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Diciembre, el último mes del año esta lleno de compras, posadas, bonos, regalos y buenos deseos, lo que hace que esta temporada sea la favorita de los delincuentes cibernéticos, por lo que la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer recomendaciones para evitar ser víctima de algún tipo de fraude:

  • Evita realizar compras o transferencias electrónicas en computadoras de uso público, ya que muchas de estas no cuenten con un candado cerrado en la barra de direcciones.
  • No respondas llamadas o mensajes de desconocidos, especialmente los que te digan que has ganado un premio o viaje mediante un sorteo.
  • Recuerda que ninguna institución financiera solicita datos personales para verificar cuentas.
  • Evitar compartir contraseñas bancarias.
  • Al realizar un pago con tarjeta, no pierdas de vista la Terminal de Punto de Venta, esto para evitar la clonación de tu tarjeta o la realización de dobles cargos. 

Es importante destacar que ante cualquier sospecha de fraude o situación inusual en su actividad electrónica, se acerque a la CONDUSEF a través de sus diferentes canales de comunicación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante