Estiman millonaria derrama por 10 de mayo

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco, destacó que, ante la reactivación económica, se espera una “fiesta comercial”, con notables beneficios para apuntalar el crecimiento del terciario.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Concanaco informó que este 10 de mayo dejará una derrama económica de 62,400 mdp para el sector de comercio, servicios y turismo, monto que superaría 30% las ventas del festejo del Día de la Madre en el 2019.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco, destacó que, ante la reactivación económica, se espera una “fiesta comercial”, con notables beneficios para apuntalar el crecimiento del terciario, especialmente para giros especializados en alimentos y entretenimiento, restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías y dulcerías, chocolaterías, entre otros.

Posteriormente, las ventas registradas durante el 2019 fueron de 48,000 millones de pesos, y para el 2020 año del brote del coronavirus, mostraron una derrama de 12,000 millones de pesos a nivel nacional, considerando a las tiendas en línea.

Por su parte, recordó que desde el 2021, la actividad comercial mostró una mejora para obtener una derrama de 33,000 millones de pesos durante esta época emblemática. Asimismo, el ticket de compra o consumo más frecuente, se situará este 10 de mayo, en un rango entre 500 y 1,100 pesos, de acuerdo con el muestreo realizado entre las 257 Cámaras Nacionales, que afilian a más de 800,000 empresas del sector terciario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante