Para el periodo vacacional de Semana Santa, la iniciativa privada anticipa una derrama económica por 160 mil mdp. Esto, debido a la gran cantidad de mexicanos y extranjeros que disfrutarán el periodo en diversos centros turísticos: Concanaco-Servytur.
De acuerdo con el organismo cúpula, el sector de comercio, servicios y turismo tendrá esta semana santa “el mejor periodo de reactivación económica desde el inicio de la pandemia de covid-19 en marzo de 2020”. La Concanaco estima que más de 11 millones de turistas visiten los diferentes destinos de México para lograr una ocupación hotelera que superará el 85 por ciento.

Se estima que en la Riviera Maya la ocupación alcance un 85 por ciento; en Acapulco, Guerrero, un 92 por ciento; en Puerto Vallarta, Jalisco, un 61 por ciento, y en la Ciudad de México un 68 por ciento.
En Yucatán, se espera que la ocupación alcance un 85 por ciento; en Baja California Sur 75 por ciento; en todo Veracruz 90 por ciento; en Nuevo León 73 por ciento; en Oaxaca 90 por ciento; en San Cristóbal de las Casas, Chiapas se espera un 85 por ciento; en San Juan del Río, Querétaro, un 85 por ciento, y en Coahuila 78 por ciento.