Estiman inauguración de Trolebús

La construcción del Trolebús Elevado Ermita Iztapalapa, la cual tiene una inversión de 3 mil millones de pesos, lleva un avance de 92%.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Luego de realizar un recorrido de supervisión, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la construcción del Trolebús Elevado Ermita Iztapalapa, la cual tiene una inversión de 3 mil millones de pesos, lleva un avance de 92% y su inauguración será a principios de julio.

Asimismo, adelantó que tendrá dos conexiones, una será de Universidad Autónoma de la Ciudad de México a Santa Martha Acatitla, y la otra por medio de conexiones, dirección Mixcoac, por lo que se lanzará una licitación con una inversión de 200 millones de pesos.

Posteriormente, la jefa de Gobierno precisó “Es la primera vez que Iztapalapa tendrá un transporte masivo que atraviese toda la alcaldía, y a finales de junio se tienen que estar haciendo todas las pruebas electromecánicas, y en julio se va estar inaugurando”. Añadió que el costo del Trolebús Elevado sería probablemente de cinco pesos y que beneficiaría a 250 mil habitantes.

Por otra parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, recordó que el proyecto tiene una inversión de cerca de 3 mil millones de pesos, incluyendo los trolebuses, y una longitud de 7.4 kilómetros para nueve estaciones intermedias y dos terminales. Mencionó que este trabajo es el primero que tiene más de un Director Responsable de Obra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante