Empresarios pedían que el país se endeudara

El presidente López Obrador reveló que algunos empresarios le pidieron que pidiera deuda y condonara los impuestos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante la pandemia de Covid 19, dirigentes de cámaras empresariales le pidieron que endeudara al país y que no se cobraran impuestos, lo que ocasionó una ruptura de más de un año con el sector.

“Entonces, cuando viene la crisis de la pandemia querían que yo hiciera lo mismo, me vinieron a plantear eso, que no íbamos a salir si no pedíamos deuda, dijimos: No. Me pidieron dos cosas: que endeudáramos al país para dar créditos con bajos intereses al sector empresarial y, la otra propuesta, que yo declarara una moratoria de pago de impuestos, o sea, que no se cobraran impuestos”, precisó.

El mandatario federal señaló que tiempo después las cúpulas empresariales le ofrecieron disculpas, porque eso llevó a una ruptura de alrededor de más de un año. “Y vuelvo a lo mismo, no es gente mala, es que tienen una idea, o sea, era una fórmula o una receta que aplicaban siempre con la crisis, era: salvas arriba, si llueve fuerte, arriba gotea abajo. No, así no es, vamos a apoyar de abajo para arriba, y eso fue lo que hicimos”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante