Elecciones del Sindicato de Pemex serán a través del voto libre, directo y secreto: STPS

La titular de la STPS, expuso que por primera vez en las elecciones del sindicato de Petróleos Mexicanos, el personal elegirá a través del voto personal, libre, directo, y secreto a sus dirigentes.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde Luján, expuso que por primera vez en las elecciones del sindicato de Petróleos Mexicanos, el personal elegirá a través del voto personal, libre, directo, y secreto a sus dirigentes.

Alcalde Luján, explicó los diferentes plazos y procesos de la elección del Sindicato de Pemex, destacando que en esta ocasión se podrá contar con la participación del voto electrónico mediante la plataforma Sirvolab, la cual fue desarrollada por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.

El proceso del registro de votantes es del 8 de diciembre de 2021 al 20 de enero de 2022. El registro de candidatos será del 17 de enero al 19 de enero del 2022. Asimismo, las campañas electorales se llevarán a cabo del 21 al 29 de enero y finalmente la elección será el próximo lunes 31 de enero.

Cabe destacar que estas son las elecciones a dirigentes sindicales más grandes que se hayan realizado con las nuevas reglas democráticas, por lo que se contempla que 9 de cada 10 trabajadores acudan a las urnas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante