El peso se aprecia 1.35% tras alza de tasas de la Reserva Federal

El peso avanzó después de que la Fed elevó las tasas de interés medio punto porcentual para controlar la creciente inflación, como se esperaba.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El peso cotizó en 20.00 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este miércoles, con una apreciación del 1.35% frente al precio de referencia del martes, su mejor sesión desde principios de marzo, también animada por un fortalecimiento de los precios del crudo.

Posteriormente, la divisa mexicana y la bolsa avanzaron después de que la Reserva Federal elevó las tasas de interés medio punto porcentual para controlar la creciente inflación, como se esperaba, y anunció que comenzaría a reducir su balance.

Por lo tanto, en una decisión unánime, el banco central estadounidense fijó la tasa de los fondos federales entre 0.75% y 1%, a lo que probablemente le seguirán nuevas subidas en los costos de préstamos de magnitud similar.

Asimismo, especialistas cambiarios atribuyeron el avance del peso a las perspectivas de que el endurecimiento monetario de la Fed allanará al camino para más alzas a la tasa clave del banco central mexicano, que ya la ha subido en 250 puntos base desde junio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante