Ejército asegura 469 kilogramos de cocaína

Interceptaron y aseguraron un avión con aproximadamente 469 kilogramos de un polvo blanco con las características de la cocaína.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana interceptaron y aseguraron un avión con aproximadamente 469 kilogramos de un polvo blanco con las características de la cocaína, en una pista clandestina de Mazatlán, Sinaloa.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional detectó a la aeronave no identificada cuando ingresó al espacio aéreo nacional, procedente de Centroamérica, sin plan de vuelo autorizado.

Ante esto, se alertó a las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano; de igual forma, se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despegue de 2 aviones Embraer EMB-145, 4 aviones T-6C, un avión KA-350, un helicóptero UH-60 y un helicóptero EC-725; de la misma manera, la Guardia Nacional despegó 2 helicópteros UH-60 para dar seguimiento a la aeronave sospechosa.

Mediante la búsqueda por radar y el seguimiento visual de la aeronave intrusa, se ubicó que aterrizó en la pista clandestina, hasta donde descendieron las fuerzas helitransportadas, que detuvieron a sus 2 tripulantes y aseguraron el avión. La Sedena subrayó que este operativo fue posible gracias a los acuerdos establecidos en la Conferencia de Interoperabilidad Regional de Vigilancia y Seguridad del Espacio Aéreo entre los Países Latinoamericanos y del Caribe, el 5 de diciembre del presente año.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante