Comienzan a descender contagios

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la cuarta ola de la epidemia de Covid 19 en México se encuentra en fase de descenso.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que México registra una reducción en la curva epidémica de 31%, por lo que se encuentra en la fase de descenso de contagios de Covid 19, lo cual consideró como positivo.

López-Gatell Ramírez, detalló que esta quinta semana del año, inició con una reducción del 31% en los casos estimados, por lo que dijo esperar que se mantenga esta tendencia en las próximas semanas, con una velocidad semejante a la del ascenso debido a que la variante Ómicron consta de periodos de enfermedad más breves.

“Estaremos como siempre monitoreando cualquier cambio en la tendencia para informarlo oportunamente si fuera el caso, pero es definitivamente una señal muy positiva”, precisó.

Respecto a la reducción en la ocupación hospitalaria, expuso que esta se registra en 25 de 32 entidades federativas. Asimismo, exhortó a la población que todavía no se inmunizan o terminan el proceso, a que lo hagan a la brevedad.

Cabe destacar que hasta este día hay 83 millones 651 mil 266 personas vacunadas contra Covid 19 y representan el 89% de la población mayor de 18 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante