Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, informó que Porfirio Javier Sánchez Mendoza, Secretario de Seguridad Pública de esa entidad, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República por el delito de tortura, abuso de autoridad y falsedad de declaraciones.

La administración pública estatal declaró que se encuentra en disposición de colaborar en todo lo que sea necesario con las instancias correspondientes del gobierno federal, para dar seguimiento al asunto del que se trate la orden emitida por la FGR.
Asimismo, se dio a conocer que Jonás Chávez Marín fungirá como Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en tanto se define la situación de Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
Cabe destacar que la investigación contra Sánchez Mendoza empezó en 2016 luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos notificara la apertura a trámite de una petición realizada por la víctima, quien aseguró que fue objeto de tortura por el exfuncionario y otra persona, luego de ser detenido sin motivo alguno por presuntos agentes de la extinta Policía Federal.