Detienen a presuntos responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado

Lourdes Maldonado fue privada de la vida el pasado 23 de enero en Tijuana, Baja California.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio a conocer que entre la noche de ayer martes y la madrugada de hoy miércoles, se detuvo a 3 presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Asimismo, Rodríguez Velázquez, informó que continuarán con las investigaciones y aseguró que la instrucción del presidente es que no haya impunidad. “A pesar de que continúan las investigaciones, agradecer a los vecinos y a los ciudadanos por la aportación de valiosa información. Continúan las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable crimen”, precisó.

El Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, fue el encargado de explicar el mecanismo de la investigación realizada en el caso de la periodista Lourdes Maldonado, la cual fue asesinada con un solo disparo mortal por arma de fuego, calibre 45, que le atravesó el rostro.

“En videos proporcionados por vecinos, se encontró que un taxi estuvo rondando el lugar en el que vivía la periodista, ubicado en la Villas de Santa Fe, en Tijuana, Baja California, momentos previos y también posteriores a su asesinato. Esta evidencia fue clave para localizar a los presuntos autores materiales, ya que esto permitió detectar la trazabilidad y dar con los perpetradores”, precisó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que la captura de los asesinos de la periodista Lourdes Maldonado se debió a un trabajo coordinado entre el Gobierno federal y el Gobierno de Baja California y reiteró que a diferencia de otros gobiernos, en su administración no hay impunidad. “No se permite la impunidad, y si se comete un crimen se castiga a los responsables, cero impunidad y cero corrupción porque no somos iguales”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante