Detención de ‘La Barbie’, fraguada por círculo cercano de García Luna

Funcionarios de élite de la Policía Federal recibieron un soborno por parte del cártel de los Beltrán Leyva para deshacerse de Édgar Valdez Villarreal 'La Barbie'.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Héctor Beltrán Leyva contrató a un grupo de élite en la Policía Federal para detener a Édgar Valdez Villarreal; el círculo de personas que tomaban ese tipo de decisiones estaban encabezado por el entonces secretario de Seguridad Pública, revelaron documentos judiciales.

Sergio Villarreal Barragán El Grande, ex operador del Cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, aseguró ante un juez que tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, su hermano Héctor contrató a un grupo de élite en la Policía Federal para detener a quien percibía como una amenaza para su liderazgo dentro de la organización: Édgar Valdez Villarreal La Barbie y que el círculo de personas que tomaban ese tipo de decisiones estaban encabezado por el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El grupo de élite era liderado por Iván Reyes Arzate, un comandante de la Policía Federal que estaba al frente de la Unidad de Investigaciones Sensibles de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Según El Grande, Héctor Beltrán Leyva ordenó pagar 500 mil dólares a La Reina para deshacerse de La Barbie, aunque los líderes del cártel de los Beltrán Leyva no quedaron satisfechos, pues la orden era asesinar a La Barbie, pero Valdez Villarreal supo escapar a la muerte.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante