Desvío millonario en la Universidad de Colima

La estafa maestra dejo desastres en la Universidad de Colima.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una imputación la carpeta de investigación de la Estafa Maestra, caso en donde se encuentra relacionada la Universidad de Colima (UC), por un presunto desvío de más de 17 millones de pesos.

De acuerdo a las investigaciones, la estafa se llevo a cabo a través de un convenio firmado en 2015 entre la institución educativa y la antigua Secretaría del Desarrollo Social (SEDESOL), por un servicio de ajustes y actualizaciones de la Plataforma de Seguimiento y Evaluación de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, lo cual era un patrón común en el caso de la Estafa Maestra.

Cabe destacar que Rosario Robles, ex titular de la desaparecida dependencia, pagó más de 17 millones de pesos por este convenio con la UC, sin embargo, no existe evidencia del servicio prestado.

En ese contexto, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), solicitó al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte citar a ex funcionarios de SEDESOL y de la Universidad colimense, para responsabilizarlos por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Lista de citados:

  • Elías Flores García, abogado general de la Universidad de Colima.
  • Lourdes Galeana de la O, Coordinadora General de Tecnologías de la Información en la misma casa de estudios.
  • Wendy Gabriela Arrieta Camacho, ex directora General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  • Francisco Javier Báez Álvarez, ex director general de Programación y Presupuesto.
  • José Antolino Orozco Martínez, ex director general de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios.
  • María de la Luz Vargas Vargas, ex directora General Adjunta de Integración de Padrones, ambos presos por asuntos diversos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante