Destinarán mayores recursos a mujeres violentadas

Con 476 votos a favor, se aprobó la reforma que adiciona el Artículo 40 Bis de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Para proteger la vida y la integridad de las mujeres víctimas de la violencia y promover su acceso a la justicia, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la reforma a Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En México, el 66% de los casi 47 millones de mujeres mayores de 15 años ha sufrido algún tipo de violencia, problema que puede escalar hasta causar una discapacidad, mutilación, pérdida irremediable de la salud mental y, en algunos casos, la muerte. La reforma busca garantizar la operación de espacios de atención especializada, integral y gratuita a mujeres, sus hijas e hijos víctimas de la violencia.

Por su parte, la diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz, señaló que, se deben fortalecer las leyes y las políticas públicas para eliminar toda clase de violencia de género. Asimismo, se debe vigilar que se cumpla con la obligación de la Federación, los estados y los municipios de aplicar medidas presupuestales y administrativas que garanticen la creación, operación y fortalecimiento de los refugios que actualmente existen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante