Descarta Zaldívar presiones de AALH

El presidente de la SCJN, manifestó que los ministros son responsables de sus decisiones.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, descartó presiones sobre votación de la ley de la Industria Eléctrica, tras visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Asimismo, señaló que no es niñera de nadie y que cada ministro es responsable de sus decisiones, pues no puede pensarse que “anden en la baba” durante las sesiones. Advirtió que existen grupos que buscan revertir los derechos ganados por las mujeres, a favor del aborto, la diversidad sexual y las minorías, entre los que aseguró, se encuentra la Iglesia.

“Me parece que es una falta de respeto a la inteligencia de las ministras y los ministros, pensar que el presidente de la Corte, puede simplemente decidir el sentido de los votos, cambiar 8 votos en 7 y todos los 10 ministras y ministros, simplemente están en la baba, o están ausentes, o no tienen inteligencia, o no tiene carácter”, precisó.

El ministro presidente anunció que el próximo 11 de mayo visitará a las internas del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, en respuesta al escrito que le hicieron llegar denunciando retraso e irregularidades en los juicios que las mantienen privadas de la libertad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante