Derrama de 35 mil mdp en primer fin de semana largo: SECTUR

La Sectur informó que el primer fin de semana largo del año generará un consumo turístico superior a los 35 mil millones de pesos
Facebook
Twitter
WhatsApp

Mediante un comunicado, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que el primer fin de semana largo del año generará un consumo turístico superior a los 35 mil millones de pesos.

Para este próximo puente vacacional, del 4 al lunes 7 de febrero, la ocupación hotelera en el país podría alcanzar un promedio de 49.8%, lo que representaría un aumento de 26.7 puntos porcentuales más, comparado con el mismo fin de semana de 2021, en el cual se registró 23.1% de ocupación durante los 4 días.

Torruco Marqués añadió que la derrama económica por concepto de hospedaje se estima será de 3 mil 209 millones de pesos, que junto con otros servicios alcanzará un consumo turístico de 35 mil 111 millones de pesos. 

Los destinos con la expectativa de ocupación que se alcanzará en los más importantes es la siguiente:  En ciudades, Mérida, Ciudad de México, Monterrey y la Zona Metropolitana de Guadalajara. Asimismo, en playas Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta, Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, y Acapulco.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante