El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra la Cofece, luego que esta instancia autorizó la transacción de una concesión de litio entre las empresas Bacanora Lithium y Ganfeng International, de origen chino.
El #litio es de y para los mexicanos.
— Alejandro Armenta (@armentaconmigo) February 17, 2022
Cuidemos el manejo y explotación de este mineral estratégico pues será detonante para el desarrollo económico e industrial de nuestro país.
Te invito a conocer sus propiedades y usos. pic.twitter.com/vUZCtQh3Uo
Mediante una conferencia de prensa, el legislador acusó a la Comisión Federal de Competencia Económica por actuar con “complacencias”, al haber autorizado el cambio de concesión sin notificarlo a las autoridades, y de que dicho acto implica la comisión de un delito, qué significaría traición a la patria.
Asimismo, indicó que la Cofece, está amparando la extracción de aproximadamente 250 millones de toneladas de litio, que en el mercado tienen un valor aproximado de un millón 150 mil pesos, por tonelada, lo que significaría 70 años de inversión presupuestal anual para el desarrollo de nuestro país. “Con eso recursos, se podrían generar ingresos de entre nueve a 10 billones de pesos anuales; y con esto financiar el desarrollo en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura”, precisó.