Delitos de impacto van a la baja en Veracruz

Actualmente, en Veracruz hay 24,715 elementos desplegados del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de las policías estatal y municipal.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la creación de los cuarteles de la Guardia Nacional en Veracruz con el propósito de procurar la paz y atraer inversiones. De igual manera, adelantó que la seguridad del corredor del Istmo de Tehuantepec estará a cargo de la Semar.

Respecto a la incidencia delictiva en el estado, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, resaltó que, con corte al mes de marzo 2022, los delitos de homicidio doloso, secuestro, feminicidio, extorsiones, robo a transportista, a negocio y a transeúnte registran un descenso respecto con meses anteriores.

En el caso de robo de hidrocarburos en la presente administración, se han asegurado 2 millones 221,535 litros de combustible, 258 vehículos, 32 predios y 171 detenidos.

De igual manera, resaltó la construcción de 15 compañías de la Guardia Nacional en los municipios de Córdoba, Las Choapas, Tuxpan, Xalapa, Coatepec, Cosamaloapan de Carpio, Huatusco, Omealca, Pánuco, Papantla, Sayula de Alemán, Álamo Temapache y Coatzacoalcos. Además se tienen proyectadas 12 instalaciones más para el 2023, para así contar con un total de 32 cuarteles en todo Veracruz.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante