Jaime Heliodoro Rodríguez, ex gobernador de Nuevo León, cumplió un mes internado en el Penal 2 de Apodaca, Nuevo León, luego de ser detenido por el uso de recursos de procedencia ilícita para su fallida campaña a la presidencia en 2018, el pasado 15 de marzo en un rancho del municipio de General Terán.

El Bronco fue vinculado a proceso y se le dictó la medida de prisión preventiva, mientras que el juez se declaró incompetente, por tratarse de un delito federal y se solicitó que el caso fuera atraído por un juez federal.
Jaime Heliodoro “N”, enfrenta actualmente 2 procesos; el primero por el de uso de recursos de procedencia ilícita y el segundo por la presunta requisa ilegal de la Ecovía, por el cual fue vinculado a proceso el pasado 11 de abril.
Cabe destacar que, mañana 18 de abril a las 14:30 horas, se realizara la audiencia federal, la cual fue reprogramada la semana pasada, pues el juez Pedro Álvarez señaló que no contaba con los videos y pruebas para poder ver el caso y dictaminar las medidas a tomar con el ex mandatario.