Crece el PIB, reporta INEGI

De acuerdo con la estimación oportuna publicada por el Inegi, el PIB observó un repunte después de no crecer dos periodos consecutivos, de 0.9%.
Facebook
Twitter
WhatsApp

En el primer trimestre del año la economía mexicana registró un crecimiento de 0.9% real respecto del periodo anterior; el comportamiento va en línea con las estimaciones enviadas al Congreso y muestra solides en la economía.

De acuerdo con la estimación oportuna publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el producto interno bruto observó un repunte después de no crecer dos periodos consecutivos, de 0.9% en términos reales, es decir, descontando el efecto de la inflación frente a octubre-diciembre, mientras respecto al primer trimestre del año pasado fue de 1.6% real.

Posteriormente, Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda, comentó en conferencia que el dato está en línea con el rango estimado en los Precriterios, que va 1.4 a 3.4%.

Asimismo, el avance de 0.9% es el primer crecimiento desde el segundo trimestre de 2021, pues en octubre-diciembre del año pasado la economía mexicana se estancó, comportamiento que fue precedido por el retroceso de 0.4% en julio-septiembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante