Creará Gobierno Federal reserva ecológica de 1,500 hectáreas en Quintana Roo

El presidente López Obrador anunció la creación de una reserva ecológica de 1,500 hectáreas que incluirá la zona arqueológica de Tulum.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno Federal creará una reserva ecológica de 1,500 hectáreas que incluirá la zona arqueológica de Tulum, Quintana Roo, lo que permitirá conservar la flora y fauna y será un espacio para el disfrute de la población local y de los turistas nacionales e internacionales.

“Tomamos ya la decisión de que se van a utilizar los terrenos del aeropuerto de Marina, más terrenos del gobierno del estado que se van adquirir, la federación los va a adquirir y vamos a hacer un parque, una reserva como de 1,500 hectáreas y vamos a bardear, y van a ser senderos para llegar, porque vamos a conservar la flora, la selva que hay todavía y desde luego la zona arqueológica. Pero ahí vamos a comenzar ya eso lo decidimos”, precisó.

Asimismo, López Obrador, destacó que buscarán el ordenamiento territorial con un Plan de Desarrollo Urbano en todos los municipios del país; cuya propuesta será enviada a los estados para su aprobación en los congresos locales.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante