Corte rechaza modificar pregunta para Revocación de Mandato de AMLO

Se desestimó la inconstitucionalidad de una parte de la pregunta objeto del proceso de Revocación de Mandato al no alcanzar una mayoría calificada.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Mediante un comunicado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio a conocer que se determinó mantener la pregunta original para la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una mayoría de 7 Ministros se pronunció por la inconstitucionalidad de una parte de la pregunta objeto del proceso de Revocación de Mandato, Sin embargo, 4 Ministros votaron por la constitucionalidad, así que no se alcanzó la votación mínima calificada de 8 votos que exige la fracción II del artículo 105 constitucional, por lo que la acción fue desestimada en esta parte y, en consecuencia, las disposiciones seguirán vigentes en sus términos.

“Por otra parte, se alcanzó la votación calificada para declarar la invalidez del último párrafo del artículo 32, al considerar que resultaba inconstitucional por vulnerar lo dispuesto en el artículo 35, fracción IX de la Constitución General, en tanto que la promoción y difusión de la Revocación de Mandato es una labor exclusiva del Instituto Nacional Electoral”, precisó la Suprema Corte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante