Tras encabezar una reunión con autoridades de la Sierra de Sonora y Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el apoyo por parte del gobierno federal a ambas entidades federativas y afirmó que se continuará haciendo política en beneficio del pueblo.

Durante su visita a Yécora en Sonora, López Obrador indicó que se trabaja de manera coordinada con las administraciones estatales para atender las necesidades de las comunidades de la sierra. “Vamos a seguir trabajando. Siempre digo que un buen gobierno significa más territorio que escritorio. Es la comunicación con la gente, que no haya divorcio entre el pueblo y gobierno”, precisó.
El mandatario federal escuchó las peticiones de las y los presidentes municipales de Sonora y Chihuahua referentes a la pavimentación de vialidades, las cuales, podrían resolverse bajo una modalidad similar a la que se implementa en los caminos hacia cabeceras municipales de Oaxaca. Asimismo, se comprometió a regresar en 3 meses a revisar avances de las acciones y posibles proyectos que impulsarán el desarrollo de las comunidades más marginadas.