Consumo privado suma 7 meses de avance

Recientemente el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior mostró un alza de 7.3%.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El consumo privado registró un aumento de 0.3% en enero de 2022 respecto a diciembre pasado, con lo cual suma 7 meses consecutivos de avance, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El organismo expuso que, por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en enero de 2022 el consumo de bienes y servicios de origen nacional avanzó 0.4% respecto a diciembre y de bienes de origen importado disminuyó 1%.

Por su parte, Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de Análisis de Grupo Financiero Monex, manifestó que, con los 7 meses consecutivos de crecimiento registrados a enero de este año, el consumo privado registra su nivel máximo desde que estalló la pandemia, pero aún guarda una diferencia de 1.1% menos respecto al nivel previo al Covid 19, en enero de 2020.

Asimismo, Ángel Ignacio Iván Huerta Monzalvo, analista de Grupo Financiero Ve por Más, consideró que el consumo privado podría exhibir cierta mejora a medida que se diluyan los estragos que la variante Ómicron causó en el empleo y la movilidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante