Confianza en México, por la fuerza de su economía

La fuerza que tiene la economía mexicana en un escenario complejo y adverso a nivel mundial.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La fuerza que tiene la economía mexicana en un escenario complejo y adverso a nivel mundial genera la confianza necesaria para seguir con las inversiones en México, afirmó Felipe García Ascencio, director general de Santander.

Reveló que Santander realizará inversiones a lo largo de los próximos tres años por un monto de 500 millones de dólares, por lo que a 2025, la suma llegará a mil 500 millones de dólares. “Tenemos mucha confianza en México, he estado en las nueve regiones que dividimos en el país y hemos visto mucha fuerza y mucha actividad económica, todos los meses hemos querido ver si impacta algo el tema de las tasas y hasta ahorita sigue estando muy fuerte la economía”, precisó García en reunión con medios.

Detalló que claramente, el buen desempeño de la actividad es impulsado por la fortaleza que ha demostrado la economía estadounidense, pero aun así sorprende el dinamismo en México si se considera que en otras economías se comenzó con la subida de tasas desde antes para contener la inflación y hoy en día “hay un rebote”.

“Pero aquí no hay un deterioro muy marcado en ninguna cartera, los estimados de crecimiento van al alza, claramente vendrá una desaceleración y vendrá un momento más difícil en 2023, pero pensamos que sería a finales de este año y la realidad es que no lo vemos, se ve fortaleza en la economía”, refirió.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante