Conagua clausurará pozos ilegales en Nuevo León

Muchos de los permisos podrían estar caducos, estar de manera ilegal o algunas empresas podrían tener permisos excesivos para sus necesidades actuales.
Facebook
Twitter
WhatsApp

A partir de este lunes la Comisión Nacional del Agua realizará auditorías a los pozos privados de la región citrícola y de la zona metropolitana, para clausurar los que se estén explotando de manera ilegal.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien también señaló que el organismo federal autorizó al gobierno estatal que se extraigan 10 millones de metros cúbicos adicionales de la presa Cerro Prieto, para abastecer al estado un mes y medio más de la mencionada fuente.

García Sepúlveda indicó que a raíz de la reunión que sostuvo la semana pasada con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios de su gabinete, se ha avanzado mucho con Conagua para buscar nuevas fuentes. Agregó que próximamente irá de nuevo a la Ciudad de México para sostener reuniones con funcionarios de la Conagua, Banobras y la SCT “para dar seguimiento a los proyectos que vimos con el presidente sobre la presa Libertad y el tren suburbano”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante