Se informó que va muy bien, están por lanzar un ensayo; la siguiente fase. Esta es una primicia. La siguiente fase R 2-3 va a ser un brazo paralelo a la terminación del R-2, para poder dar acceso a un número mayor de personas que tengan ya el refuerzo puesto hace cuatro meses o más, para poder participar en la última fase de Patria.
Posteriormente, luego de que se dio a conocer la primera imagen del agujero negro supermasivo existente en nuestra galaxia, la Vía Láctea, se descartó proporcionar alguna fecha tentativa en la que Patria pudiera comenzar a aplicarse en la población, y se explicó que la llegada de la variante Ómicron, afectó el reclutamiento de voluntarios.
Asimiso, se informó “Nosotros teníamos la tasa de reclutamiento exitoso antes de que llegara Ómicron a nuestro país, una probabilidad de que de 100 personas que decidían firmar el consentimiento informado, teníamos una tasa de éxito de aproximadamente 50% a 60%, es decir cinco o seis de casa 10 personas que decían, yo quiero ser voluntario de Patria podían pasar”.