Conacyt informó que el biológico “Patria” avanza a sus últimas etapas

El biológico contra el SARS-CoV-2 Patria es un paraguas para apoyo a varios proyectos fundamentales de desarrollo de vacunas en el país.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Se informó que va muy bien, están por lanzar un ensayo; la siguiente fase. Esta es una primicia. La siguiente fase R 2-3 va a ser un brazo paralelo a la terminación del R-2, para poder dar acceso a un número mayor de personas que tengan ya el refuerzo puesto hace cuatro meses o más, para poder participar en la última fase de Patria.

Posteriormente, luego de que se dio a conocer la primera imagen del agujero negro supermasivo existente en nuestra galaxia, la Vía Láctea, se descartó proporcionar alguna fecha tentativa en la que Patria pudiera comenzar a aplicarse en la población, y se explicó que la llegada de la variante Ómicron, afectó el reclutamiento de voluntarios.

Asimiso, se informó “Nosotros teníamos la tasa de reclutamiento exitoso antes de que llegara Ómicron a nuestro país, una probabilidad de que de 100 personas que decidían firmar el consentimiento informado, teníamos una tasa de éxito de aproximadamente 50% a 60%, es decir cinco o seis de casa 10 personas que decían, yo quiero ser voluntario de Patria podían pasar”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante