Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, declaró que la Cámara de Diputados cumplió con su facultad de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.
El legislador puntualizo los alcances del gasto gubernamental, que para el próximo año asciende a 7.8 billones de pesos, que se distribuirá en todo el país con la finalidad de impulsar programas para el bienestar de los mexicanos, reactivar el desarrollo económico y reforzar la seguridad en las entidades federativas.

Ante esto, afirmo que el PEF 2022 tiene una inclinación altamente social, ya que los recursos están orientados a programas en favor de los trabajadores del campo, adultos mayores y personas con discapacidad.
El presidente de la Mesa Directiva también sostuvo el aumento del presupuesto en salud, el cual asciende a los mil 580 millones de pesos y cuyo principal objetivo es la compra de vacunas para el cuadro básico y contra covid-19, además de contemplar recursos para rehabilitar hospitales y contratar médicos de alta especialidad.
El diputado presidente precisó que una partida importante del PEF 2022 va encaminada a la seguridad, a la prevención, orden público y la Guardia Nacional.