Comparecerá ex tesorero de Javier Duarte

Antonio Tarek Abdalá cuenta con 2 órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de coalición y abuso de autoridad.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Antonio Tarek Abdalá, testigo colaborador de la FGR, fue citado a comparecer en el proceso que se le sigue a Fernando Charleston Hernández, ex tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, por el presunto delito de peculado.

Anteriormente existen dos órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de coalición y abuso de autoridad, giradas por juezas del estado de Veracruz. La diligencia se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Xalapa, Veracruz.

El ex tesorero tiene protección por parte de la FGR por haber otorgado información para acusar a Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, la cual sirvió para que un juez de control los sentenciara a 9 años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe recordar que, en abril de 2020, Karime Macías Tubilla, ex esposa de Javier Duarte, denunció a Tarek Abdalá ante la FGR, por su presunta responsabilidad en el delito de falsedad en declaraciones judiciales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante