Mediante un comunicado, la Cofepris dio a conocer que implementará una oficina para desarticular a los falsos gestores que utilizan los nombres de servidores públicos federales para hacerse de hasta 100 mil pesos haciendo creer que tienen influencia en resolución de trámites.
Cofepris pondrá en funcionamiento nueva Oficina de Asuntos Internos, encargada de combatir actos corrupción. 👇
— COFEPRIS (@COFEPRIS) February 27, 2022
Se detectaron supuestos gestores que estafan usuarios, engañando con nombres de servidores públicos federales 🔒https://t.co/22jdJgYOjn pic.twitter.com/DAa6kuuclO
Los fraudes recurrentes son las personas que se hacen pasar por servidores públicos federales o amigos que piden dinero a cambio de resoluciones favorables, lo cual es inadmisible ante una política federal de cero tolerancia a la corrupción.
“Esta semana operan acercándose a usuarios ante quienes simulan tener estas conexiones, pidiendo montos que incluso llegan a 100 mil pesos o más a cambio de supuestamente agilizar resoluciones”, precisó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

La Oficina de Asuntos Internos será la encargada de investigar denuncias a nivel federal, pues recientemente se recibieron reportes y, las áreas correspondientes, dieron acompañamiento a usuarios para presentar denuncias ante las autoridades pertinentes.
Cabe destacar que la postura de la Cofepris en contra de esas prácticas irregulares es clara y abierta, por lo que miente cualquier gestor que asegure tener acceso o influencia; además, servidores públicos no dan seguimiento a trámites específicos. Todos los trámites se realizan de manera directa a través del Centro Integral de Servicio de Cofepris y las citas no tienen ningún tipo de costo.