Cofepris detecta lotes falsos de medicamento oncológico y antibacteriano

Se identificaron 10 lotes falsos del tratamiento para cáncer Opdivo y uno de Meropenem, antibiótico en presentación de uso exclusivo por el sector Salud.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Mediante un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, alertó sobre la falsificación del medicamento oncológico Opdivo y el antibiótico Meropenem, de los cuales se detectaron once lotes de fármacos apócrifos en total.

Los productos falsos de Opdivo, pueden ser identificados en la presentación solución de 100mg/10mL por medio de las siguientes irregularidades: tienen sellos de seguridad opacos y rígidos, leyendas en inglés, no se exhibe el número de registro sanitario ni logotipo de la marca en empaques secundarios, los envases primarios tienen una tapa desprendible gris oscura y/o blanca con tapón azul y líneas de identificación al frente del envase.

Mientras tanto, en el caso del antibiótico Meropenem, fabricado por Laboratorios Pisa, el lote K17A812 presenta textos de vía de administración con errores ortográficos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante