Cofepris autoriza píldora Paxlovid de Pfizer

La Cofepris dio a conocer que autorizó para uso de emergencia, el tratamiento Paxlovid de la farmacéutica Pfizer, que será destinado para atender pacientes adultos con Covid 19.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Mediante un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer que autorizó para uso de emergencia, el tratamiento Paxlovid de la farmacéutica Pfizer, que será destinado para atender pacientes adultos con Covid 19; sin embargo, el fármaco no sustituye la aplicación de vacunas ni debe ser utilizado sin prescripción médica.

“Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia”, precisó Alejandro Svarch Pérez, titular de la Cofepris.

Svarch Pérez expuso que esta aprobación representa una nueva herramienta en la estrategia de combate contra Covid 19, que, junto con la vacunación y las medidas de protección, crean un triángulo para cerrar el paso al Coronavirus.

Cabe destacar que el tratamiento Paxlovid ya ha sido autorizado por agencias regulatorias de Estados Unidos, Reino Unido, España y Corea, sin embargo, en países como Japón y Canadá se encuentra en proceso de análisis.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante