CNDH condena expresiones discriminatorias de Quadri

La CNDH condenó los comentarios transfóbicos del diputado Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, al denominar como ideología a la identidad de género.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Mediante un comunicado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó los comentarios transfóbicos del diputado Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, al denominar como ideología a la identidad de género.

“Comentarios como los manifestados por el legislador sólo abonan a que las violencias ejercidas contra las personas LGBTTTIQ+ persistan, generando encono, promoviendo la desinformación y la discriminación contra estas poblaciones”, señaló la CNDH.

De igual forma, la CNDH, hizo un llamado a los partidos políticos para que dentro de sus estatutos y principios se consideren las prácticas dirigidas a la inclusión, la igualdad, la no discriminación y la eliminación de todas las formas de violencia contra la población LGBTTTIQ+.

Asimismo, se exhortó al diputado a armonizar, modificar e incluso eliminar legislaciones que impidan o limiten el ejercicio y goce de los derechos humanos de las personas, garantizando los presupuestos necesarios para el impulso de políticas públicas para la igualdad y la no discriminación de las personas. Finalmente, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, reiteró su compromiso por la máxima protección a los derechos de todas las personas y la atención a las víctimas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante