Clausurarán mañana parlamento abierto sobre reforma eléctrica

De ser aprobada la reforma eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad tendrá 54% del mercado y la industria privada el restante 46%.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Morena en la Cámara de Diputados, confirmó que mañana se llevará a cabo, la clausura del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica en el Palacio de San Lázaro. Durante el evento participarán la titular de la Sener, así como los gobernadores de Hidalgo, Michoacán, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala.

Lo anterior lo dio a conocer, el líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien reafirmó que la ruta para dictaminar la reforma iniciará en marzo para discutirla y aprobarla en el pleno antes de concluir el primer semestre del año.

“No hay duda de que esta propuesta que nos envió el presidente López Obrador ha sido la más discutida en la historia del Congreso mexicano: nadie puede sentirse agraviado ni acusar exclusión de los debates, se invitó a todos los sectores involucrados y fueron escuchados de manera respetuosa y abierta”, precisó.

Mier Velazco, lamentó el desinterés por parte de Iberdrola, Femsa y las grandes empresas consumidoras para acudir al parlamento abierto en el Palacio de San Lázaro, a pesar de ser las más aludidas y criticadas durante los foros por la forma en que han construido sus “jugosos negocios”, al amparo de las leyes, el detrimento de la economía nacional y el quebranto de una empresa tan importante como la Comisión Federal de Electricidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante