Chihuahua incumple Ley de Coordinación Fiscal

La Federación entregará las participaciones a los municipios por conducto de los Estados dentro de los 5 días siguientes en que las reciba la entidad federativa.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló al estado de Chihuahua como la única entidad federativa que no publicó a tiempo en su órgano de gobierno ni en su portal oficial, la información sobre las participaciones que por ley le debe entregar a sus municipios.

El listado que dio a conocer Hacienda, deriva de la revisión de la información de participaciones federales publicada y de los reportes enviados por las entidades federativas a la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, y se presentan con corte al 18 de febrero de 2022.

De acuerdo al artículo sexto de la Ley de Coordinación Fiscal, las participaciones federales que recibirán los municipios del total del Fondo General de Participaciones incluyendo sus incrementos, nunca serán inferiores al 20% de las cantidades que correspondan al Estado, el cual habrá de cubrírselas. Asimismo, corresponde a las legislaturas locales establecer su distribución entre los municipios mediante disposiciones de carácter general.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante