CFE descarta afectaciones por crisis Ucrania–Rusia

CFE consideró que el conflicto entre Rusia y Ucrania será a corto plazo y no afectará a México por su cercanía con Estados Unidos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Mario Morales Vielmas, director general de Intermediación de Contratos Legados de la CFE, reconoció que el conflicto entre Ucrania y Rusia tiene influencia energética mundial, pero descartó que al momento visualicen afectaciones para el sector eléctrico de México.

“Afortunadamente el conflicto está muy lejos de México, y nosotros estamos muy cerca de Estados Unidos. El gas al que tenemos acceso, también comenté que muchos países del mundo quisieran tener nuestra geografía”, precisó.

Señaló que la CFE no ha dejado de mantener las centrales duales, y que el país cuenta con la capacidad de almacenamiento para tener autonomía en periodos críticos y en diferentes situaciones climatológicas, así como en otras amenazas.

“Tenemos en todo el país la suficiente capacidad de almacenamiento para tener autonomías de determinado número de semanas, que nos permitan garantizar periodos críticos que se puedan presentar por condiciones climáticas, como fue en enero-febrero del 2021 en Texas o bien como crisis potenciales que indirectamente nos puedan afectar”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante