El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que se obliga al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar la consulta de revocación de mandato con el presupuesto que tiene aprobado para dicho ejercicio y exhortó a los consejeros a ejecutar su trabajo para cumplir el deseo de cambio del pueblo de México con responsabilidad y austeridad republicana.

En ese sentido, el morenista destacó que el órgano electoral tiene la oportunidad de hacer historia a través de la democracia participativa en favor de la ciudadanía de México, pues el ejercicio de revocación de mandato es una oportunidad única.

El líder guinda puntualizó que con esta consulta se creará un precedente para que el pueblo tenga la oportunidad de poner y quitar a los presidentes de México, además, este nuevo derecho evitará que ladrones, corruptos o asesinos continúen a cargo del gobierno.
Al finalizar, agregó que su partido tomará las medidas correspondientes en contra de quien atente hacia la democracia del país.
