Categoría 1 en seguridad aérea, prioridad de México y EU

La SICT y la Administración Federal de Aviación de EU, acordaron concluir el plan de trabajo para recuperar la Categoría 1 a más tardar en diciembre.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La SICT y la Administración Federal de Aviación de EU, acordaron concluir el plan de trabajo para recuperar la Categoría 1 a más tardar en diciembre, pues se busca que la condición de seguridad aérea se restablezca antes de verano de 2023.

Tanto las autoridades mexicanas como las estadounidenses coincidieron que es una prioridad para los dos países que México recupere la categoría la cual se perdió hace 17 meses, pues es la forma en que se garantice la seguridad aérea de 30 millones de pasajeros. “Uno de los compromisos acordados en la reunión de alto nivel, entre la SICT y la FAA, es concluir el Plan de Acción Correctiva para la aviación civil mexicana a más tardar en el próximo mes de diciembre”, resaltó.

La SICT detalló en un comunicado que Billy Nolen, administrador interino de la FAA reconoció las acciones correctivas emprendidas en materia de seguridad aérea por el gobierno mexicano.

Asimismo, la comitiva encabezada por el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y Jorge Nuño Lara, encargado del despacho de la secretaría, presentó ante las autoridades estadunidenses en Washington su plan de trabajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante