Canadá y México fortalecerán defensa de derechos humanos

Se acordó fortalecer la colaboración en materia de protección de los derechos humanos y en pro del multilateralismo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

 El embajador de Canadá en México, Graeme Clark, y el viceministro adjunto para las Américas y Asuntos Globales del gobierno de Justin Trudeau, Michael Grant, se reunieron este jueves con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con quienes acordaron fortalecer la colaboración en materia de protección de los derechos humanos y en pro del multilateralismo.

Por lo tanto, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, señaló que en la reunión con los funcionarios canadienses, celebrada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, “reafirmamos la colaboración con Canadá para fortalecer el multilateralismo. Reiteramos el compromiso de intercambiar información y buenas prácticas en la promoción y protección de los derechos humanos”.

Posteriormente, luego de la reunión, la embajada de Canadá en México señaló que su país “busca ser un fuerte aliado de México para fortalecer la protección de los derechos humanos. Es por ello que llevamos a cabo un diálogo México-Canadá para discutir temas de Derechos Humanos en ambos países y asuntos multilaterales, así como compartir mejores prácticas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante