Buscan aprobar reforma eléctrica el 13 de abril

Partidos de oposición han reiterado en ocasiones previas que no votarán la propuesta eléctrica antes de las elecciones que se llevarán a cabo en junio.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados buscará aprobar la reforma eléctrica el 13 de abril de este año, por lo que impulsará tener el dictamen listo en las siguientes dos semanas.

De acuerdo con un documento interno del grupo parlamentario, encabezado por Ignacio Mier Velazco, las comisiones de Puntos Constitucionales y Energía iniciarían con la dictaminación este 25 de marzo, pues un día antes se propone la instalación de ambas comisiones, luego de recibir los libros blancos de los foros de parlamento abierto, que contienen las propuestas sobre la reforma eléctrica expuestas en ese espacio.

“Morena estableció una propuesta y es nuestro interés que esté, como lo dije, en este semestre, y ahora con una fecha más concreta, que esté en la semana que va del 11 al 17 de abril, de tal manera que ahí podamos nosotros definir con el diálogo, con la persuasión, con la argumentación y con las propuestas por escrito, un dictamen de consenso que tenga la mayoría”, precisó el coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro.

El calendario prevé que el dictamen esté listo el 6 de abril, para que comience a distribuirse el proyecto entre todas las bancadas. Posteriormente, Morena propone que el 13 de abril se lleve al pleno de San Lázaro la discusión y votación de la reforma eléctrica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante