El fabricante mexicano “Grupo Bimbo” mantuvo conversaciones preliminares con el Gobierno de México sobre el precio del pan blanco, informó el director general de la empresa, Daniel Servitje.
“Estamos en pláticas preliminares, entendiendo qué quieren realizar en este acuerdo en los próximos días o semanas. Están preocupados por 24 productos básicos. Uno de los productos que buscan cómo pueden ser impactados en una menor medida es el pan blanco. Estamos participando junto con otras compañas, que igual conversan con el Gobierno”, afirmó el Director.

Asimismo, se afirmó que en México, el consumo promedio de pan por persona es de 33.5 kilogramos, de los cuales entre el 70% y el 75% es de pan blanco, de acuerdo con los últimos datos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México.
Por otra parte, se anunció mediante medios de comunicación, que el presidente López Obrador anunciará en próximos días la firma de un pacto económico con las empresas privadas, para evitar una escalada en los incrementos de precios de los artículos básicos, en un intento por controlar la inflación, que en marzo se ubicó en 7.45%.