Bimbo y el gobierno conversan sobre precio del pan blanco

Servitje reveló que está en pláticas con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para una nueva alza de precios en su línea de pan blanco.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El fabricante mexicano “Grupo Bimbo” mantuvo conversaciones preliminares con el Gobierno de México sobre el precio del pan blanco, informó el director general de la empresa, Daniel Servitje.

“Estamos en pláticas preliminares, entendiendo qué quieren realizar en este acuerdo en los próximos días o semanas. Están preocupados por 24 productos básicos. Uno de los productos que buscan cómo pueden ser impactados en una menor medida es el pan blanco. Estamos participando junto con otras compañas, que igual conversan con el Gobierno”, afirmó el Director.

CIUDAD DE MÉXICO, 29AGOSTO2017.- Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, durante la colocación de la primera piedra de la construcción del “Centro de Distribución de BIMBO”, en la delegación Azcapotzalco. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Asimismo, se afirmó que en México, el consumo promedio de pan por persona es de 33.5 kilogramos, de los cuales entre el 70% y el 75% es de pan blanco, de acuerdo con los últimos datos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México.

Por otra parte, se anunció mediante medios de comunicación, que el presidente López Obrador anunciará en próximos días la firma de un pacto económico con las empresas privadas, para evitar una escalada en los incrementos de precios de los artículos básicos, en un intento por controlar la inflación, que en marzo se ubicó en 7.45%. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante